4 Principios de como Vender Más

Seguramente te has preguntado más de alguna vez qué debo hacer para que mis ventas mejoren, o tal vez estás viendo que tu competencia te está ganando terreno, lo que significa que te están quitando clientes, o quizás ya tienes un nivel de ventas satisfactorio pero crees firmemente que puedes hacerlo mejor aún.

Pues bien, en este artículo te daré 4 estrategias para vender más.

1.-¿Conocemos a nuestros clientes?

Es importante que NO estés permanentemente preguntándote cómo le puedes vender mas a tu cliente, sino cuáles son sus necesidades, verificar si ha ido cambiando sus necesidades con el tiempo. En definitiva ¿es tu cliente el mismo de siempre?.

2.-¿Estoy preparado para satisfacer las necesidades de mi cliente?

Una vez que tu cliente ha sido analizado y entendido, debes asegurarte que tú o tu empresa cuenta con el producto o servicio adecuados, pero más aún si está definida la estrategia que le brindará a tu cliente una satisfacción total en la experiencia de compra.

Como dice el gurú de las ventas y marketing Neil Rackham, “En las ventas, no importa tu competencia o qué tan grande o chico seas, lo importante es focalizarse en las mejores oportunidades (clientes). La estrategia para vender más, es el cómo vendas un producto o servicio no el producto en si”

3.- Captemos nuevos clientes

Una fuente importante de nuevos clientes que te permitirán vender más pueden ser aquellos referidos por tus actuales clientes, para quienes la experiencia de compra obtenida les hace no dudar al momento de promover tus productos o servicios. La mejor campaña de publicidad la llevan a cabo nuestros clientes satisfechos.

4.- Servicio post venta

Una vez que hemos concretado la venta comienza un proceso no menos importante. Debes asegurarte que tu cliente quedó satisfecho, y hacerle saber que su satisfacción no termina ahí. Hay una serie de esfuerzos que se deben hacer luego de concretada la venta. Por ejemplo que tu vendedor se asegure que el producto llegó tal como fue solicitado. Si se trata de un elemento que debe ser exhibido para la venta es bueno que verifique que llegó al punto de venta y se está exhibiendo, que los vendedores de tu cliente están al tanto de la llegada del producto y que lo conocen bien, así como cualquier otra información o acción relevante que fuerce a una pronta reposición del producto o servicio que te permitirá vender más.

Al finalizar este artículo te propongo contestar por escrito a cada uno de los cuatro puntos mencionados. Involucra a tu fuerza de ventas en una estrategia clara y ponle un nombre que la identifique de otras estrategias como “ESTRATEGIA VENDER MÁS”, tal como una misión militar,  ¿Recuerdas la misión TORMENTA DEL DESIERTO? Y así obtener las mejores ideas y programar el llevarlas a cabo. Definan un plazo prudente, te sugiero 30 días, para realizar las tareas que han definido y evalúen periódicamente los resultados.

Trillat y González

Motivados por tu éxito

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