Estrategias de Ventas: La Sonrisa

La sonrisa como una eficaz estrategia de ventas

Tu bien sabes que cuando nos sentimos agradados o nos encontramos con algo placentero, lo primero que hacemos es sonreír,  la sonrisa viene como consecuencia de una sensación agradable, pero está científicamente comprobado que también existe la situación contraria, es decir, si sonreímos primero lograremos estados internos de placer y bienestar. Es en este sentido que tu puedes usar la sonrisa como una estrategia de ventas, pero esta sonrisa tiene que ser genuina, porque para tu cliente será imposible no responder con una sonrisa, lo que crea desde ya, una sensación agradable. En estudios neurológicos se ha visto que se activan áreas cerebrales conectadas con el placer tanto en la persona que inicia la sonrisa como en la que responde.
Incluso te sorprenderá saber que existen dentro de las estrategias de ventas para vender por teléfono, técnicas para enseñar a sonreír a las telefonistas mientras hablan por con su cliente a la distancia, lo que las convierte en vendedoras más eficientes, solo por el tono de voz logrado por medio de las técnicas para sonreír,

Cuando logras conectar con tu cliente por medio de una sonrisa, será mucho más fácil conseguir un SI cuando saques tu nota de pedido. 

¿Pero como puedo aprender a sonreír genuinamente? 

Si bien en un solo artículo es imposible enseñarte esta estrategia de ventas, pues requiere de varias clases, te enseñaré un par de tips para lograrlo. 

1.-  Primero, antes de recibir al cliente, en un lugar tranquilo, piensa en algo agradable; yo pienso en las travesuras de mis hijos.

2.- Segundo respira profundo, reten un momento el aire y luego exhala, esto te relaja y disminuye tu frecuencia cardíaca.

3.- Tercero, abre la boca y abre los ojos al máximo y sonríe forzadamente alternando los movimiento, y para terminar relaja la musculatura del rostro. Finalmente dibuja una sonrisa normal, todo esto mirando tu sonrisa en un espejo. 

Te invito a que uses esta estrategia de ventas, haciendo estos ejercicios, que funcionan para mí perfectamente, y pone un espejo donde puedas mirarte sin llamar la atención, yo lo tengo detrás de la puerta de mi oficina 

González y Trillat

Motivados por tu éxito

No olvides suscribirte gratuitamente (arriba a la derecha), para recibir los artículos directamente en tu e-mail, y si tienes alguna duda déjanos un comentario, te responderemos personalmente.al; color: #000000;”>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s