Estrategias para vender más

LA VENTA AL DETALLE Y LAS VARIABLES QUE HARAN QUE USTED PUEDA VENDER MAS

Como tú probablemente sabes existen diversos tipos de venta, tales como venta mayorista, venta al detalle, ventas a domicilio, ventas de bienes, ventas de servicios, etc. Y quiero detenerme esta vez en uno de estos tipos de venta y en algunas de las infinitas  variables a tener presentes que harán que tú puedas vender más: La venta al detalle. 

   En la venta al detalle el proceso y la experiencia de la venta se lleva a cabo en “tu casa”, estás dentro de tu territorio, lo que tiene muchas ventajas y a su vez conlleva grandes responsabilidades y exigencias, que una vez logradas harán que tú puedas vender más y que la experiencia que vive el cliente sea tal que se vea obligado a volver y repetirla.

  En este tipo de venta una de las variables clave para lograr vender más, que es el fin que debes perseguir, es el vendedor. Siempre tenemos que recordar que el proceso de venta es una herramienta que agrega valor a los bienes y servicios que tú ofreces, por lo que tanto tú como tu vendedor deben estar preparados para brindar a tu cliente una experiencia de venta que lo deje satisfecho.
  Te invito ahora a revisar junto a tus vendedores algunas variables que te propongo a continuación, y responder por escrito dos o tres ideas de cómo cumplirlas. Ustedes pueden agregar cuantas variables estimen pertinentes. Te aseguro que este proceso, que te llevará algunos minutos de permitirá a ti y a tus vendedores lograr una venta exitosa.

 1.-Buenos modales. Lo primero que debes hacer es un libreto, si un libreto!!, donde elijas de antemano las palabras para recibir al cliente, porque no es lo mismo decir BUENAS TARDES que:  “BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES …….., ¿EN QUE PUEDO AYUDARLO?”.  cada negocio tiene que buscar sus propios libretos, que puedes mejorar en el tiempo, según la experiencia.

2.- Proyectar una actitud positiva a tus clientes. El cliente quiere llegar donde lo reciban como a alguien importante. Sonríele al cliente y y demuéstrate interesado en él. El cliente quiere verte contento, con ánimo y dispuesto a solucionarle sus problemas.

3.-Responder con información fidedigna respecto de lo que les puedes ofrecer. Si ofreces más de lo que puedes entregar entonces tu cliente se sentirá engañado y no volverá

4.- Invita a tus clientes a que regresen pronto. Regálales una sonrisa tanto al recibirlos como al despedirte de ellos. Insiste con ellos en que cualquier problema que tenga con el producto adquirido será solucionado, que tu nombre es … y estarás ahí para ayudarlo. 

   Estas son sólo algunas de las variables a tener en cuenta para vender más. En futuros artículos te enseñaré otras que te ayudarán en la venta. Una vez que terminen este análisis, te propongo practicar asumiendo unos el rol del cliente y otros el de vendedores. Verás cómo en el corto plazo con estas sencillas pero importantes acciones tu empresa va a vender más.

Trillat y González

Motivados por tu éxito

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