Comunicar para vender mas

CÓMO VENDER MAS QUE TU COMPETENCIA MEDIANTE LA COMUNICACIÓN

 El tema de la comunicación de un producto o servicio es extremadamente relevante para lograr vender más y perdurar vendiendo en el tiempo. Debes tener claro que lo que realmente importa es lo que el mercado percibe de tu empresa, de tu marca, producto o servicio, incluso más que el producto o servicio mismo. 
   Esto es fácil de comprobar ya que siempre hay o habrá un producto o servicio similar a otro, de características similares, incluso de  nivel de precios parecidos, pero inevitablemente los clientes tienen una preferencia por uno frente al otro. Estoy seguro que tú quieres ser el preferido por los clientes.
   En la comunicación dentro del marketing y lo que llamamos hoy publicidad tiene sus orígenes probablemente en Grecia, donde se encontró un anuncio del año 3.000 a.C., en Tebas, en que se comunicaba una recompensa a quien informara sobre el paradero de un esclavo fugitivo. En la sociedad romana también se hacía uso de anuncios de oferta de productos diversos para adquirir en los mercados.
    ¿Y cuáles son  en definitiva los objetivos que persigue la comunicación?

  • Ayudar al conocimiento y posicionamiento de tu empresa, sin importar el tamaño o ámbito de acción de ésta.
  • Comunicarle al mercado (tus clientes) cuál es el valor agregado que estamos ofreciendo y las características que generan una diferenciación con tus competidores.
  • Potenciar la imagen de marca de tu producto
  • Poder llegar a tu público objetivo, al que está realmente interesado en lo que ofreces.

   Pues bien, tu caso particular puede ser el logro de algunos de estos objetivos antes mencionados. Resulta relevante entonces la estrategia de comunicación que se lleve a cabo, a través de la elección de algunas de las herramientas de marketing que se ofrecen, pero lo que quiero que te quede claro en esta etapa es la importancia de la comunicación, y dentro de ésta el mensaje que se va a comunicar, y que en definitiva te ayudará a vender más.

   Te propongo lo siguiente, tómate unos 30 minutos y busca lo siguiente:

1.- En televisión, radio, diarios e Internet los avisos de tu competencia.

2.- Anota los mensajes qué quieren comunicar, ¿lo están haciendo bien? 

Ahora haz lo mismo pero analizando tu propia situación:

1:- Donde tengo mis avisos, ¿mi potencial cliente realmente los lee?

2.- Anota el mensaje que estas entregando, ¿lo estoy haciendo bien? ¿En que soy diferente a mi competencia? ¿Mi mensaje vende más?

Es posible que nunca hayas hecho algo en particular por comunicar un mensaje a tus clientes. Ahora es tiempo!!.  

Trillat y González

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