Vender mas con una sola palabra

EL  PODER DE LA PALABRA QUE TE HARÁ VENDER MAS : MERCHANDISING

  Cuántas veces entraste a una tienda sin necesidad de algo en particular, pero al ver la un producto exhibido no pudiste resistir la tentación de comprarlo, y probablemente el producto que estaba a su lado también lo compraste. Pues bien, esa es la fuerza del merchandising.

  Podemos definir esta poderosa palabra, como el conjunto de técnicas aplicadas al punto de venta para vender mas y de manera más rentable, tanto para el distribuidor o vendedor final como para el fabricante, logrando al mismo tiempo que el cliente resulte satisfecho con la experiencia.

  Cuando vas al supermercado te darás cuenta que no es casualidad la forma como se exhiben los productos, tanto por el lugar, la posición en el estante, la cantidad del producto exhibido, la altura utilizada para su exhibición, entre otros factores. Pues bien nada de esto es casualidad, está estudiado y dispuesto con el único fin de vender mas.

Los beneficios del merchandising son:

  • ·       puede convertir un punto de venta frío en caliente,
  • ·        facilita la venta de otros productos,
  • ·       aumenta la rotación de venta,
  • ·       genera un espacio agradable y atractivo para el cliente,
  • ·       comunica en forma efectiva el mensaje que queremos transmitir.

  Bien, ahora que ya sabes los beneficios de entender este poderoso concepto te invito a hacer una prueba que demostrará cuán cierto es lo que te he contado. Sigue paso a paso las instrucciones y verás cómo puedes vender más.

 

  1. Si tienes un producto que se vende en más de un punto de venta ya sea en tus propios locales o en los de tus clientes, elige uno de ellos para aplicar algunas técnicas de merchandising.
  2. Busca una ubicación dentro del local que tenga mucho flujo de gente.
  3. Coloca en este lugar gran cantidad de producto, bien ordenado, limpio. Si puedes poner un exhibidor con el producto como una mesa o maniquí a un costado o en frente de él con el mismo producto hazlo. Destaca bien su precio.
  4. Puedes hacer un pendón con la foto del producto y comunicar en él las características que tiene. Por ejemplo si es una prenda de vestir puedes destacar que es un producto de moda, o un básico que no puede faltar en tu closet, o tal vez que sus materiales son nobles, dan calor en invierno o te dan frescura en verano.
  5. Coloca en muebles o exhibidores aledaños productos que se pueden complementar con éste. Si lo que vendes son pantalones, entonces ofrece también la camisa que le hace juego, con un sweater en el tono.
  6. Coordina con los vendedores este proceso, que se involucren y vean el resultado. Preocúpate de mantener ese espacio siempre ordenado

Prueba esta experiencia por un mes y verás cómo en ese punto de venta puedes vender más. Finalmente replica esta experiencia en todos los puntos de venta, rota los productos a destacar.

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