Estrategias de Ventas: Acciones de marketing

ELEMENTOS BÁSICOS DE MARKETING COMO ESTRATEGIA DE VENTAS PODEROSA

  Todos estamos siendo bombardeados todos los días y a toda hora con comunicación e información de productos o servicios que alguien quiere que compremos. Te voy a mostrar en este artículo  esta vez 5 acciones de marketing que te ayudarán a consolidar tu negocio y la relación con tus clientes, ayudándote por cierto a aumentar tus ingresos. Una actividad de marketing bien estudiada conlleva a una estrategia de ventas exitosa. Más adelante, en otro artículo te develaré otros tantos.  

  Nuestro entorno está lleno de experiencias nefastas en que las campañas de marketing se desarrollaron sobre una base sin sustentación.

  Por ejemplo es sabido el caso de una campaña en Inglaterra, donde se promocionaba un jabón de ducha que te haría “despertar cada mañana”. Todo apuntaba a la venta de un jabón en particular, como el que tú mismo usas cada mañana en la ducha. El problema en este caso es que los ingleses acostumbran a ducharse de noche, por lo que como seguramente ya has pensado, esta campaña se fue a la basura.  

  Pues bien, vamos a lo prometido, aquí te menciono acciones de marketing que debes realizar, o al menos estudiar su factibilidad y posibles resultados como estrategia de ventas. Recuerda siempre que a tu cliente debes darle lo que él quiere, no lo que tú crees que él necesita

1.  Comunica los beneficios de tus productos o servicios, y no lo que tú eres o lo que tu producto es. Les estás realmente contando a los clientes los beneficios que obtendrán al adquirir tus productos?, probablemente no.

2.  Comunica por qué tu propuesta es única. Si no logras generar en tu cliente una dependencia absoluta de tus productos o servicios, lo primero que hará será cambiarte por una alternativa más económica. No dejes que eso pase, y asegúrate por sobre todas las cosas que tu producto realmente tiene lo que ofreces como elemento diferenciador y único. Un ejemplo claro de esto es lo que las tiendas Wal-Mart comunican: “Precios bajos siempre”. Efectivamente muchos de los productos ofrecidos en Wal-Mart tienen los precios más bajos del mercado, aunque claramente no son todos sus productos.

3.  Utiliza publicidad de respuesta directa. Debes lograr que lo que estás comunicando genere una respuesta de compra AHORA. Tus clientes también son bombardeados con lo que comunica tu competencia por lo que bien utilizado se convierte en una estrategia de ventas efectiva.

4.  Evalúa tu campaña de marketing. Siempre debes medir los resultados de tu campaña, ver cómo fue la respuesta de tus clientes. Si invertiste 100 en una campaña verifica que los resultados cumplen con las metas fijadas, no hacerlo es un grave error.

5.  Sácale el jugo a tu lista de clientes. Implementa campañas dirigidas a tus actuales clientes. Por ejemplo envíales cupones de descuento en la próxima compra, o por montos sobre cierto valor lleva de regalo algo. A los clientes actuales siempre les gusta que los premien, sentirse importantes, valorados.

  Qué debes hacer ahora. Pues bien, revisa estos 5 puntos y escribe en un papel qué estás haciendo en cada caso, si es que estás haciendo algo. Si te das cuenta que no haces nada, pon un par de acciones en marcha, evalúa las respuestas y  verás cómo estas acciones de marketing te ayudan en tu estrategia de ventas, cuyo fin es vender más.

Motivados por tu éxito

Trillat y González

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