Estrategias de ventas de todo tiempo

CINCO ESTRATEGIAS EXITOSAS DE VENTAS APLICABLES EN TODO MOMENTO

  Te voy a ilustrar en este artículo cinco estrategias que harán que tus ventas se multipliquen. Es importante destacar que son aplicables en todo momento, sin importar los vaivenes por los que esté pasando la economía, y por cierto aún más necesarias en períodos de crisis.

  Tienes que tener presente que tu competencia seguramente está siguiendo algunas estrategias de marketing, pero lo interesante en este caso es es seguir estrategias de una forma un poco distintas, utilizar oportunidades poco habituales y que te ayudarán a sobresalir y por lo tanto vender más. Aquí van entonces estas cinco estrategias.

  1. Tus mejores clientes deben recibir un tratamiento diferenciador. Puedes crear un sistema de puntos en función de las ventas, y ofrecer premios canjeables por puntos, o directamente descuentos en la próxima compra. Prepara un catálogo con los premios, descuentos o forma de canjear estos puntos y entrégalo a tus clientes. Es importante generar la sensación que los premios son alcanzables luego de un tiempo razonable, de lo contrario pierde efecto tu campaña.
  2. Vende por adelantado. Genera en tus clientes la necesidad de comprar en forma anticipada, en que el premio por hacerlo sea irresistible. Esto además te ayudará a tener caja en períodos de baja demanda. Un ejemplo clásico es venta de entradas al cine por adelantado, con un 10% de descuento por ejemplo en promedio para las 20 entradas requeridas en la promoción
  3. Vende resultados, no productos. Un amigo médico me comentó que lo que el vende es estar disponible para el paciente cuando lo necesite, es generar una situación de confianza entre sus pacientes y él, es restablecer la salud del paciente, la cirugía necesaria va de regalo porque es lo que a él le gusta hacer.
  4. Utiliza el canje. Una estrategia muy utilizada en algunas industrias es cambiar los productos que tu vendes por un producto o servicio que buscas. Un ejemplo clásico de esta estrategia ocurre en la televisión, cuando una marca de vestuario viste a un animador o participantes de un programa a cambio de menciones publicitarias durante el programa. Claro que tu mercadería tiene un valor de costo, pero a cambio de tus productos obtienes publicidad en un medio de comunicación a un precio más bajo que lo que realmente cuesta, grandioso!!.
  5. Amplía el mix de productos que ofreces. Tus clientes ya están satisfechos con el producto o servicio que entregas, entonces es tiempo de ofrecer nuevos productos o servicios. Tu cliente ya confía en ti por lo que no dudará en aceptar tu ofrecimiento, posiblemente en un comienzo será como prueba y luego definitivo. Por supuesto ofrécele lo que él está buscando, no necesariamente lo que necesita.   

Te invito ahora a que reflexiones en las estrategias señaladas, y escojas dos de ellas. Intenta llevarlas a cabo y evalúa los resultados, luego elije otra y haz lo mismo, y así hasta que completes 4 o 5. Verás cómo estas estrategias te hacen multiplicar tus ingresos.

Motivados por tu éxito

Trillat y González

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