Preparate para vender mas

CINCO TIPS BÁSICOS PARA VENDER MAS

Si ya llevas tiempo en el mundo de las ventas, y tienes una cartera de clientes estable, debes evitar caer en un estado de pasividad que te haga perder terreno, y olvidar que aún puedes vender más. Recuerda que en este mundo globalizado, en que hay facilidad absoluta para encontrarinformación, siempre habrá un nuevo proveedor que lo único que quiere es sacarte un pedazo de la torta que obtienes con tus clientes.

Pues bien, teniendo lo anterior presente, y convencidos que siempre se puede vender más, o al menos no perder terreno frente a tu competencia, es que te quiero enseñar 5 Tips que debes tener presente en todo momento, al enfrentar tus reuniones con clientes actuales o futuros. Estos 5 Tips te ayudarán en definitiva a vender más, te lo garantizo.

Entrega valor agregado junto con tu producto o servicio. Recuerda que el producto no lo es todo. Tu cliente te mantendrá como proveedor sólo si obtiene algo a cambio que lo beneficie. Si un producto no satisface las necesidades de un cliente le puedes hacer un circo pero no te comprará


Escucha a tu cliente. Deja hablar a tu cliente, escúchalo y podrás conseguir lainformación que él te quiere entregar para que le satisfagas sus necesidades, y de paso cumplas con tu objetivo que es vender más.


Ten claro tus fortalezas y las de tu producto o servicio. Si estás convencido que tu producto es mejor que el de tu competencia tu cliente lo notará. Ocupa este conocimiento al máximo y recuerda que afuera está lleno de competidores que pueden sacarte de tu lugar.


Prepárate, capacítate. Un proveedor preparado, con estudios acerca del negocio en el que se desenvuelve tiene más probabilidades de conquistar clientes. Los negocios van evolucionando, cada día aparece una herramienta nueva que será incorporada por los clientes. Debes estar preparado. Un ejemplo de esto ha ocurrido en el retail, en que las reposiciones de mercadería implicaban una visita del vendedor al cliente. Hoy muchas empresas trabajan con el sistema B2B, en que el proveedor puede ver desde su computador las ventas de su cliente, el stock que le queda y reaccionar en forma proactiva enviando una orden de compra al instante. Con esto podrás vender más.


Estudia a tu competencia. Es importante que sepas dónde estás parado, y dónde se ubica tu competencia. Esto te permitirá levantar una barrera para que otros posibles proveedores no entren a tu mercado o no se lleven parte de tu negocio.

Te propongo que leas cuidadosamente los 5 Tips señalados y escribas para cada punto qué estás haciendo para cumplir con lo que ahí se menciona. Te aseguro que te ayudará a descubrir varias debilidades y tienes ahora la posibilidad de fortalecerlas. Piensa siempre que tu objetivo es vender más, y estos 5 Tips te ayudarán.

Motivados por tu éxito
Trillat y González

Recuerda suscribirte gratuitamente (arriba a la derecha) para que los artículos lleguen directamente a tu e-mail. si tienes alguna duda, dejanos un comentario y te responderemos personalmente

Anuncios

Una respuesta a “Preparate para vender mas

  1. Muy buen aporte. Con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, considero capacitarse en ventas en importante con el fin de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad al máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s